lunes, 22 de diciembre de 2014

Ya ha terminado el primer trimestre, enhorabuena por el trabajo y mucho ánimo para el siguiente que será durísimo. Os aseguro que hemos logrado mucho: más autonomía, ritmo de trabajo, orden, problemas, un villancico precioso... No hay tarea, pero pondré a lo largo de las vacaciones algunos enlaces para trabajar online; cada uno sabe lo que tiene mejorar, así que dos conviene trabajar un ratito cada día.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Finalmente el próximo martes habrá un control de problemas de Mates y un control oral de lengua.

Entrega de notas: Martes 16 a las 16:30 h.
Aunque al principio dije de darlas individualmente, he pensado hacer una pequeña reunión, para exponer muy brevemente asuntos sobre el discurrir del trimestre.
Por favor sean puntuales. Gracias.

lunes, 8 de diciembre de 2014

 "Cine y Educación en Valores"
¡HOLA! EL PRÓXIMO MIÉRCOLES IREMOS AL TEATRO, NO SOLO PARA DIVERTIRNOS SINO TAMBIÉN PARA APRENDER LOS VALORES Y CONTRAVALORES, ASÍ COMO PAUTAS DE COMPORTAMIENTO. EMPEZAREMOS POR INTENTAR NO CHILLAR NI A LOS COCHES NI A LAS MOTOS POR EL CAMINO, SENTARNOS CORRECTAMENTE EN LA SILLA DEL TEATRO...¿QUÉ OS PARECE? JIJIJI
Zipi y Zape y el Club de la Canica (Disponible para el curso escolar 2014-15)

Sinopsis

Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

¿Qué podemos trabajar con esta película?

La cooperación y la amistad como valores necesarios para aprender a convivir y comprender a los demás. La valentía y la auto-confianza para afrontar los retos difíciles. Las dificultades como un medio para conocerse mejor y seguir persiguiendo los objetivos propuestos. La observación de los aspectos positivos de uno mismo y de los demás. La toma de conciencia de las reglas sociales que premiten el buen entendimiento con los iguales. La cautela respecto al consumo de sustancias.
 Objetivos
• Que los alumnos compartan cuáles
son sus experiencias de juego favoritas.
• Que los alumnos vean el aspecto de
aprendizaje conjunto que hay en los
juegos en grupo.
• Que los alumnos aprecien la importancia
del apoyo mutuo, la lealtad y el
afán de superación que pueden darse
en los juegos en grupo.



PRINCIPALES ASPECTOS DE LA PELÍCULA:
• La cooperación y la amistad como valores necesarios para aprender
a convivir y comprender a los demás.
• La valentía y la auto-confianza para afrontar los retos difíciles.
• Las dificultades como un medio para conocerse mejor y seguir
persiguiendo los objetivos propuestos.
• La observación de los aspectos positivos de uno mismo y de los
demás.
• El perdón y la reconciliación para recuperar los vínculos personales
y la paz interior.
• La toma de conciencia de las reglas sociales que permiten el buen
entendimiento con los iguales.
• La autoestima surgida de lo que uno es capaz de aportar a los demás.
• La sinceridad respecto a las consecuencias de la propia conducta.
• La cautela respecto al consumo de sustancias.

 PÁGINA WEB SOBRE EDUCACIÓN EN VALORES


martes, 2 de diciembre de 2014


Las fracciones se componen de: numerador, denominador y línea divisora entre ambos


ACTIVIDADES ONLINE SOBRE FRACCIONES

VIDEOS SOBRE FRACCIONES















MÍNIMO COMÚN DENOMINADOR