WEBS PARA APRENDER JUGANDO ON LINE, PINCHA EN CUALQUIERA Y VE PROBANDO
http://www.mundoprimaria.com/
http://ceiploreto.es/
http://www.mundoprimaria.com/juegos-lenguaje/juegos-ejercicios-gramatica-6o-primaria/
RECURSOS PARA MADRES/MADRES, FICHAS PARA CASA http://www.educapeques.com/recursos-para-primaria/matematicas-2/
http://educalandia.net/alumnos/tercer_ciclo.php
https://tic56.wordpress.com/category/6%C2%BA-curso/lengua-castellana-6%C2%BA-curso/unidad-01/ortografia-reglas-de-acentuacion/
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41701419/helvia/aula/archivos/_21/html/mobligatorio/9200035/Actividades_nuestras/Trabajos_TIC/lengua/Lengua_TIC/ortografia_acentuacion/reglas.htm
http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/index1.htm
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/lengua5/diptongosehiatos/indice.htm
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/index.php/recursos-educativos
Blog para el grupo de 6º B del CEIP San José Obrero
domingo, 4 de diciembre de 2016
La Constitución Española de 1978
Una Constitución es el texto en el que se recogen las leyes fundamentales de un Estado o conjunto de Estados, y que establecen los derechos y deberes de los ciudadanos, los valores que se defienden por el Estado, el funcionamiento de las instituciones...
A lo largo de la historia de España han pasado diversas constituciones, ya que cada vez que el poder cambiaba de manos, quien ejerciera el poder en ese momento deseaba anular la Constitución vigente y promulgaba una constitución con los derechos que quería o no quería reconocer y adaptada a la forma en que quería ejercer el poder.
En España actualmente está en vigor la Constitución Española de 1978, aprobada al finalizar la Dictadura de Franco. Os dejamos este vídeo en el que se explica el contenido de la misma de una manera fácil de comprender.
miércoles, 30 de noviembre de 2016
miércoles, 23 de noviembre de 2016
domingo, 30 de octubre de 2016
domingo, 23 de octubre de 2016
La Constitución de Cádiz de 1812 (la Pepa porque fue el Día del padre, 19 marzo), las Cortes generales hizo la primera constitución hecha en España, una de las más liberales de su época. Se publicó tres veces en España, debido a la abolición por ejemplo en el trienio liberal.
La constitución fue la respuesta del pueblo español a las invasiones de Napoleón, que quería destronar a los Borbones. Se hizo en el sur de España, un sitio al que no lograron llegar las tropas de Napoleón.
Sigue habiendo monarquía pero el rey tiene limitado su poder, hay divisiones de poderes.
Esta constitución sirvió de modelos para los demás paises en el futuro.
miércoles, 19 de octubre de 2016
lunes, 17 de octubre de 2016
martes, 11 de octubre de 2016
lunes, 10 de octubre de 2016
viernes, 16 de septiembre de 2016
RESUMEN SOBRE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Antes de la Revolución Industrial la gente realizaba la mayor parte de la manufactura en sus casas, con herramientas manuales y maquinaria simple. La industrialización desplazó la manufactura a las fábricas, donde la maquinaria especializada (NUEVAS MÁQUINAS) permitió la producción en masa.
La Revolución Industrial se produjo a principios del siglo XIX, y transformó las comunidades agrarias rurales de Europa en sociedades industriales y urbanas (DESPLAZAMIENTO A LA CIUDAD). Las primeras fábricas incrementaron el y la variedad de productos y la posibilidad de exportarlos con el ferrocarril y el barco de vapor.
Los pobres vivían muy mal, en condiciones de vida lamentables. Los ricos de aprovechaban de ellos ya que era mano de obra barata.
LOS NIÑ@S:
Durante la Revolución Industrial los niños fueron vistos como una de de obra barata por los dueños de fábricas.
CONDICIONES EN LAS FÁBRICAS:
La vida en las fábricas era igualmente difícil para los trabajadores adultos como para los niños. La jornada laboral promedio era de entre 13 y 15 horas al día durante seis, a veces siete, días a la semana, trabajando en condiciones laborales duras y extremadamente peligrosas. El salario era bajo.
martes, 13 de septiembre de 2016
domingo, 4 de septiembre de 2016
lunes, 15 de agosto de 2016
viernes, 10 de junio de 2016
lunes, 30 de mayo de 2016
domingo, 22 de mayo de 2016
domingo, 17 de abril de 2016
martes, 15 de marzo de 2016
martes, 23 de febrero de 2016
sábado, 20 de febrero de 2016
jueves, 18 de febrero de 2016
BIOGRAFIA
DE JUAN DIAZ DE SOLÍS
- Escribe el nombre completo del personaje.
- Lugar y año de nacimiento.
- Lugar y año de su muerte.
- ¿Cómo murió?
- ¿Por qué es importante Juan Díaz de Solís?
- Fecha de la salida del viaje.
- ¿Cuántos barcos formaban la expedición?
- Principal objetivo de su viaje
- Nombra algunas personas que lo acompañaron
- ¿Entre qué dos países se encuentra el río de la Plata?
domingo, 14 de febrero de 2016
El perro y el conejo
Eran dos vecinos. Uno de ellos le compró un conejo a sus hijos. Y el otro vecino compró un cachorro de pastor alemán.
– ¡Pero él se comerá a mi conejo!
– De ninguna forma. Piensa, que mi pastor es cachorro. Crecerán juntos, serán amigos. Entiendo de animales. No habrá problemas.
Y, parece que el dueño del perro tenía razón. Juntos crecieron y amigos se volvieron. Era normal ver el conejo en el patio del perro y al revés. Los niños estaban felices con la armonía que había entre los dos animales.
Un día, el dueño del conejo fue a pasar un fin de semana en la playa con su familia y el conejo se quedó solo. Era un viernes.
El domingo por la tarde, el dueño del perro y su familia tomaban la merienda, cuando entró el pastor alemán a la cocina. Traía el conejo entre los dientes, lleno y sucio de sangre y tierra, estaba muerto.
Casi mataron al perro de tanto pegarle.Decía el hombre: El vecino tenía razón, ¿y ahora que hacemos?
La primera reacción fue agredir al perro, echar al animal, para ver si el aprendía un mínimo de convivencia. – ¡Sólo podían pensar en eso!
Dentro de unas pocas horas los vecinos iban a llegar. – ¿Y ahora? Todos se miraban.
El perro, pobre, estaba llorando allá afuera, lamiendo sus heridas.
– ¿Y pensaron como se quedarían los niños?
¡No se sabe exactamente de quien fue la idea, pero parecía infalible!
– Vamos a bañar al conejo, dejarlo bien limpio, después lo secamos con el secador y lo ponemos en la casita en su patio.
Como el conejo no estaba muy roto, así lo hicieron. Hasta perfume le pusieron al animalito. Quedó lindo, parecía vivo, decían las niños. Y allá lo pusieron, con las piernitas cruzadas, como esta un conejo durmiendo.
Luego oyeron a los vecinos llegar. Y notaron los gritos de los niños.
¡Lo descubrieron!
No pasaron cinco minutos antes de que el dueño del conejo vino a tocar a la puerta. Blanco, asustado. Parecía que había visto un fantasma.
– ¿Qué pasó? ¿Qué cara es esa vecino?
– El conejo… el conejo…
– ¿El conejo qué? ¿Qué tiene el conejo?
– ¡Murió!
– ¿Murió? ¡Pero si esta tarde parecía tan sano y tan bien!
– ¡Murió el viernes!
– ¿El viernes?
– ¡Fue antes de que saliésemos de viaje, los niños lo enterraron al fondo del patio!
La historia termina aquí. Lo que ocurrió después no importa. Ni nadie sabe.
Pero el gran personaje de esta historia es el perro. Imaginarse al pobrecito, desde el viernes, buscando en vano a su amigo de la infancia. Después de mucho olfatear, descubre el cuerpo muerto y enterrado.
¿Qué hace él? Probablemente con el corazón partido, desentierra el amigo y va a mostrarle a sus dueños, imaginando que este puede resucitarlo.
El ser humano, continúa juzgando a los otros por la apariencia, según le convenga.
Otra lección que podemos sacar de esa historia, es que el ser humano tiene la tendencia de juzgar anticipadamente los acontecimientos sin antes verificar lo que ocurrió realmente.
Cuantas veces sacamos conclusiones equivocadas de las situaciones y nos creemos dueños de la verdad?
Esto es para pensar bien en las actitudes que tomamos… y pensar antes, pues después puede ser demasiado tarde.
martes, 2 de febrero de 2016
VENTANA AL FUTURO:
En plástica vamos a realizar un collage libre donde cada uno va a representar lo que quiere ser y hacer en el futuro. Así tendremos un aliciente más para venir al cole, al instituto y trabajar con ganas y esfuerzo.
Se puede utilizar: telas, recortes y dibujos.
En plástica vamos a realizar un collage libre donde cada uno va a representar lo que quiere ser y hacer en el futuro. Así tendremos un aliciente más para venir al cole, al instituto y trabajar con ganas y esfuerzo.
Se puede utilizar: telas, recortes y dibujos.
En plástica hemos
dibujado lo que cada uno queremos ser en un futuro, así tendremos un
aliciente más para venir al colegio, sabemos a donde queremos llegar.
Copy the BEST Traders and Make Money : http://bit.ly/fxzulu
Copy the BEST Traders and Make Money : http://bit.ly/fxzulu
En plástica hemos
dibujado lo que cada uno queremos ser en un futuro, así tendremos un
aliciente más para venir al colegio, sabemos a donde queremos llegar.
Copy the BEST Traders and Make Money : http://bit.ly/fxzulu
Copy the BEST Traders and Make Money : http://bit.ly/fxzulu
jueves, 21 de enero de 2016
domingo, 17 de enero de 2016
miércoles, 13 de enero de 2016
jueves, 7 de enero de 2016
TRABAJO MÚSICA "LAS PEÑAS FLAMENCAS"
(Búsqueda de información)
Busca
información en internet, familiares o conocidos, o incluso yendo a
una peña flamenca de tu localidad.
Recuerda que tu trabajo debe quedar muuuuuy bonito.
Recuerda que tu trabajo debe quedar muuuuuy bonito.
¿Qué
es una peña flamenca?
………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………
Nombre
de la Peña elegida:
………………………………………………………………………………
Dirección:
………………………………………………………………………………
Año
de inauguración:
………………………………………………………………………………
¿Su
nombre es de algún artista flamenco? Si es así, escribe algo sobre
él o ella.
………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………
Nombre
del presidente/a:
………………………………………………………………………………
Actos
y/o festivales que se celebran a lo largo del año:
………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………
Cantaores
de la Peña:
………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………
Dibuja
o pon una foto de la peña flamenca elegida:
domingo, 3 de enero de 2016
¡BIENVENIDOS A 2º TRIMESTRE!
DESPUÉS DE HABER PASADO UN 1ER TRIMESTRE LAAAARGO, ESPERO QUE LLEGUÉIS CON MUCHA FUERZA Y CON GANAS DE TRABAJAR. TENED EN CUNTA QUE LO QUE HAGÁIS AHORA, LO QUE APRENDÁIS, VUESTRO ESFUERZO... TODO ELLO VALDRÁ PARA SIEMPRE. SEAMOS LO QUE SEAMOS DEBEMOS SER TRABAJADORES, ESFORZARNOS EN NUESTRAS TAREAS Y METAS.
COMENZAREMOS POR MUCHOS PROBLEMAS CON DECIMALES, CON VERBOS, EXPRESIÓN ESCRITA Y ORAL, LECTURA DE EL PRINCIPITO CON LAS VISITAS DE NUESTROS PADRES Y MADRES, ETC.
EN PLÁSTICA COMENZAREMOS CON EL COLLAGE: Técnica pictórica que consiste en pegar sobre una tela, papel u otra superficie otros materiales, como papel, tela, fotografías, etc.
DESPUÉS DE HABER PASADO UN 1ER TRIMESTRE LAAAARGO, ESPERO QUE LLEGUÉIS CON MUCHA FUERZA Y CON GANAS DE TRABAJAR. TENED EN CUNTA QUE LO QUE HAGÁIS AHORA, LO QUE APRENDÁIS, VUESTRO ESFUERZO... TODO ELLO VALDRÁ PARA SIEMPRE. SEAMOS LO QUE SEAMOS DEBEMOS SER TRABAJADORES, ESFORZARNOS EN NUESTRAS TAREAS Y METAS.
COMENZAREMOS POR MUCHOS PROBLEMAS CON DECIMALES, CON VERBOS, EXPRESIÓN ESCRITA Y ORAL, LECTURA DE EL PRINCIPITO CON LAS VISITAS DE NUESTROS PADRES Y MADRES, ETC.
EN PLÁSTICA COMENZAREMOS CON EL COLLAGE: Técnica pictórica que consiste en pegar sobre una tela, papel u otra superficie otros materiales, como papel, tela, fotografías, etc.