viernes, 16 de septiembre de 2016




RESUMEN SOBRE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Antes de la Revolución Industrial la gente realizaba la mayor parte de la manufactura en sus casas, con herramientas manuales y maquinaria simple. La industrialización desplazó la manufactura a las fábricas, donde la maquinaria especializada (NUEVAS MÁQUINAS) permitió la producción en masa.  
La Revolución Industrial se produjo a principios del siglo XIX, y transformó las comunidades agrarias rurales de Europa en sociedades industriales y urbanas (DESPLAZAMIENTO A LA CIUDAD). Las primeras fábricas incrementaron el y la variedad de productos y la posibilidad de exportarlos con el ferrocarril y el barco de vapor.
Los pobres vivían muy mal, en condiciones de vida lamentables. Los ricos de aprovechaban de ellos ya que era mano de obra barata.
LOS NIÑ@S:
Durante la Revolución Industrial los niños fueron vistos como una de de obra barata por los dueños de fábricas.
CONDICIONES EN LAS FÁBRICAS: 
La vida en las fábricas era igualmente difícil para los trabajadores adultos como para los niños. La jornada laboral promedio era de entre 13 y 15 horas al día durante seis, a veces siete, días a la semana, trabajando en condiciones laborales duras y extremadamente peligrosas. El salario era bajo.